En órbita. Un cadáver encantado.

Título: En Órbita

Autor: Poul Anderson.
Premio Gran Maestro de la Ciencia Ficción 1997
Colección de Ciencia ficción Cenit. Novela número 43.
Barcelona 1963.

     Cenit ofrecía la posibilidad de leer ciencia ficción en ediciones económicas, aunque no muy cuidadas. En el presente volumen además de la novela de Anderson, hay un cuento de F. Pohl.

   He leído otras obras de Poul Anderson y "En órbita" es sólo una novela menor.

    El siguiente párrafo es spoiler (si piensas leer la novela pasa al próximo párrafo el que tiene la *)
   Los chicos buenos están aislados en un planeta, y lo decepcionante es la resolución del conflicto escribiendo mensajes en la superficie del planeta en peligro, como si el naufrago Tom Hanks le hubieran leído el SOS gigante y se acabase la historia arruinando un buen guión. Acá la solución es escritura leída desde la nave que órbita el planeta.

    *La historia da para un cuento, pero la trama sabe a poco para una novela.
   Un punto a favor de PA son sus descripciones, por ejemplo al presentar los distintos alienígenas , raza e híbridos que vivían en Altai. .

Obs: El volumen trae un cuento de Frederik Pohl llamado:

 El Cadáver encantado.  Pohl nos presenta un científico de 80-85 años que descubre el modo de transferir el alma de un cuerpo a otro. Su salud es mala, quiere ser joven de nuevo; mientras tanto el gobierno lo ha rodeado quieren utilizar su descubrimiento para armamentos y defensa. Encerrado en su laboratorio la muerte tan cercana por su salud y su edad, parece aun mas inminente por el asedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...