HP2 Harry Potter y la cámara secreta.

Título: Harry Potter y la cámara secreta.
Autor: Joanne Rowling (Gloucester, 31 de Julio de 1965)
Editorial: Emecé editores, Barcelona 2000.
Harry Potter and the Chamber of Secrets, 1998


    Uno tiene la sensación de que cada libro relata las aventuras de HP en cada nuevo ciclo lectivo, así comienza la novela en vacaciones esperando el retorno y luego el regreso y las sorpresas.
    El viaje de llegada esta muy bien logrado, quizás las partes que mas disfrute fue esa escena, junto a la visita al bosque siguiendo las arañas, están bien reflejadas en libro y película.
    Aparecen grafitis "la Cámara de los Secretos ha sido abierta". Muchos toman el tema por leyenda, leyenda o no comienzan los ataques, se sabe que el "heredero de Slytherin" matará a todos los alumnos que no provengan de familias con sangre mágica.
    La pertenencia a un grupo genera a veces cierto orgullo que lleva a despreciar a los que no pertenecen al mismo, en HP2 sufren ataques los que no tienen sangre pura de mago. Leer el libro y recordar las palabras que la suegra decía a mi amiga fue algo simultaneo, esta amiga no judía escuchaba la promesa de su suegra judía: "aunque serán de vientre impuro igual querré a mis nietos". Es que en la escuela de Hogwarts hay alumnos hijos de un mago o una bruja que se han unido a una persona no mágica (muggle ) y esos serán quienes sufren ataques.
   Draco Malfoy un chico rubiecito que odia a los de sangre mezclada: es el chico malo de la historia y el padre ni que hablar.
   La historia va completando la historia de los personajes los buenos se revelan más buenos y viceversa. Hay un nuevo profesor de de Artes oscuras egocéntrico como el solo.
    "Estaba pensando en que lo único que le faltaba es que el pájaro de Dumbledore se muriera mientras estaba con él a solas en el despacho, cuando el pájaro comenzó a arder.
   Harry profirió un grito de horror y retrocedió hasta el escritorio. Buscó por si hubiera cerca un vaso con agua, pero no vio ninguno. El pájaro, mientras tanto, se había convertido en una bola de fuego; emitió un fuerte chillido, y un instante después no quedaba de él más que un montoncito humeante de cenizas en el suelo.
   La puerta del despacho se abrió. Entró Dumbledore, con aspecto sombrío.
   -Profesor-dijo Harry nervioso-, su pájaro..., no pude hacer nada..., acaba de arder...
   Para sorpresa de Harry, Dumbledore sonrió.
   -Ya era hora-dijo-. Hace días que tenía un aspecto horroroso. Yo le decía que se diera prisa.
   Se rió de la cara atónita que ponía Harry.

   -Fawkes es un fénix, Harry. Los fénix se prenden fuego cuando les llega el momento de morir, y luego renacen de sus cenizas. Mira...
   Harry dirigió la vista hacia la percha a tiempo de ver un pollito diminuto y arrugado que asomaba la cabeza por entre las cenizas. Era igual de feo que el antiguo.
   -Es una pena que lo hayas tenido que ver el día en que ha ardido —dijo Dumbledore, sentándose detrás del escritorio—. La mayor parte del tiempo es realmente precioso, con sus plumas rojas y doradas. Fascinantes criaturas, los fénix. Pueden transportar cargas muy pesadas, sus lágrimas tienen poderes curativos y son mascotas muy fieles.
   Con el susto del incendio de Fawkes, Harry se había olvidado del motivo por el que se encontraba allí... "

     Aparece el ave fénix, el basilisco y claro no puede faltar Voldemort que siempre esta regresando e incrementando su poder.

   Hay una repetición, una cuestión un tanto cíclica en estas dos primeras entregas ¿Seguirá así la cosa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...