HP3 Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Misión Ci Fi
Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Autor: Joanne Rowling (Gloucester, 31 de Julio de 1965)
Editorial: Emecé editores, Barcelona 2000.
Harry Potter and the prisoner of Azkaban, 1999

    La tercera entrega de Harry Potter a las pocas páginas revela la repetición de un esquema, y aunque el inicio pueda hacer guiños a aquel video musical de Sheryl Crow (All i wanna do) uno ya perfila lo que se viene.
   Stephen King al opinar sobre la serie afirmó que si bien la historia es «buena», él está «un poco cansado de encontrarse a Harry en casa con sus horribles tíos»...

  De los tres primeros libros, este me ha gustado más. Un prisionero ha huido de Azkaban, entonces la escuela de Hogwarts declara un estado de sitio, ya que debe ser custodiada por los dementores, estos han sido designados como guardacarceles en Azkaban. El colegio está protegido y a la vez sus moradores están en riesgo de encontrarse con estos crueles personajes. El encuentro de Harry con los dementores, engancha tanto en el libro como en la película
    Sirius Black, es quien da nombre al libro ya que él es el prisionero de Azkaban, es el padrino de HP y el único familiar de la rama mágica de su familia. 

Next     Un nuevo profesor. Después del falso héroe de las artes oscuras de la 2º entrega, el profesor Lupin está a la altura de las circunstancias, es amigo y colaborador de Potter y es el más mágico de cuantos profesores han ocupado la cátedra de Defensa contra las Artes Oscuras.

   *Incorpora nuevas criaturas, destaco los dementores y los animagos, que son magos que tienen el poder de transformarse en un animal y así camuflarse para los más variados fines. Y entre los instrumentos mágicos el giratiempo resulta interesante.


   Mientras tanto...
* Uno de los momentos que más ilusión me generó fue cuando se plantea la situación de que HP viva junto a su tío Sirius, con eso se evitaría lo que mencionaba Stephen King.
* La película es una buena adaptación, la fotografía es excelente y se logra la atmósfera lúgubre que el libro sugiere.
* ¿Que será de Hagrid cuando egresen HP y sus dos amigos?
* He leído los tres libros y pienso "bueno ya podría redondearse el final de la serie" Y saber que aun quedan cuatro volúmenes me hace sospechar una prolongación innecesaria.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...