La ciudad de la Luna

Título: La ciudad de la Luna.

Autor: Murray Leinster  
Colección de Ciencia ficción Cenit. Novela número 32.
Barcelona Julio 1962.

   Las ilustraciones de las revistas de ciencia ficción presentaban cualquier cosa que suene a futuro. Una revista contenía varios relatos y artículos ¿Con que relato se conectaba la ilustración? Por lo común con ninguno, había excepciones. Ahora bien, tratándose de la portada de una novela, de un universo temático más definido... ¿Cómo se puede digerir más de lo mismo?
   En La ciudad de la Luna, Murray Leinster nos presenta un escenario acotado a unas bases y un laboratorio lunar, donde reina la intriga y los sabotajes, sazonados con un heroísmo simple y llano.
   La presencia del hombre en la Luna tiene sus detractores y opositores, por lo tanto en medio de la historia se decide enviar a una estrella de TV para que haga una emisión especial de su Show desde el satélite terrestre. Cecile Duclos figura de TV al estilo de Oprah W. que debe trasmitir un show para que todos crean que en la Luna todo es orden y paz, es la versión femenina de aquel afeminado conductor star del film “El quinto elemento”.
   Personajes estereotipados a más no poder y un tema reurrente en Leinster la complejidad del futuro de la humanidad se resuelve nuevamente por la acción de 2 o 3 personas.

    Una nota de color:  Sorprendente es cómo una situación que se tornaría imposible en el futuro de la humanidad a largo de 225 páginas se revierte en la página 226 (que es la última, por suerte) y no solo se revierte sino que sería posible hacer casi lo imposible al respecto. ¡Bah!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...