Los 100 - Kass Morgan

 Título: Los 100
Autor: Kass Morgan (Brooklyn, New York 27/julio/1984)
Editorial Alfaguara.

    Con tantas décadas de guerra fría, de amenazas y cabezas nucleares creciendo sin cesar: imaginarse el mundo víctima de un invierno nuclear se había convertido en un tópico.
    En el futuro luego de  un diluvio  una catástrofe atómica  la humanidad se instala en un amasijo de naves orbitales que se denominó "El Arca"(nombre original si los hay).

    El problema. Recursos limitados y en cuenta regresiva.
                           La tierra ¿Es habitable ahora? ¿Lo será algún día?
                           Cárceles llenas, hum...

    Sí. La hacen fácil. Toman 100 adolescentes de las cárceles y los mandan a la Tierra.

Bomberos
Interesante gráfico de wikipedia
    Luz, cámara ¿y la acción? Al leer el libro pensé: la nave queda atrás, la historia (sí ¿por qué no? un poco de acción) transcurre en la Tierra.  El libro es interesante... ¿recuerdas El Señor de los anillos "La comunidad del anillo" ves la peli, y a las tres horas cuando está por comenzar la acción: música, la cámara se aleja, caminan por un prado y luego los títulos? bueno algo así con este libro nos presenta la historia previa y los personajes con su pasado y el delito por el que están donde están.

   Nombres. Todos tienen nombre de apellido. Por ejemplo encuentras a Clarke, Wells... ¡tranquilo que no hay ningún Asimov, Bradbury ni Heinlen! tienes una Glass, un Bellamy. No hay Skylwalker, pero hay un Luke y una chica que se llama Octavia. Lo bueno de Luke y Octavia es que lees el nombre y ya sabes si hablas de un chico o una chica.

 Por lo general hay un buen manejo del suspenso; a pesar de algunos momentos en que agobia explicando lo que se ha entendido claramente. Uno piensa "¡no me subestimes!" pero luego recuerdas que estas leyendo literatura juvenil y te relajas como si hubieras tomado una reconfortante tisana. *aunque es probable que desarrolles una fobia a la "literatura juvenil"*.

Afiche de la serie
   El efecto JJ se cumple: estás en un lugar que es un despelote del caos y... ¿sufres por que cuando tenias 27 meses no te convidaron un caramelo de cereza? o ¿porque el chico que te gusta parece distante o preocupado por otras cosas?

    Gimme a break! ¡Hay radiactividad! Beber agua, respirar, alimentarte puede matarte y ¿juegas sólo a enamorarte? muy Corin Tellado para mi gusto.

   Uno conoce un poco de la vida en la nave y el pasado de los personajes y se queda con la incógnita de ¿qué tan radiactiva está la tierra ahora? ¿cómo afecta la tierra a los 100? 

Hay continuación: Day 21, creo que paso;
 aunque en vista de errores cometidos quizás...

 Así como Estados Unidos tiene su Discurso del Estado de la Unión, en el Arca cada año el canciller da el Discurso del Día de la Conmemoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...