El Aro

Título: The ring
Autor: Koji Suzuki (Shizuoka 13/mayo/1957 )
リング Ringu 1991

    Suzuki publicó una de sus novelas impresa en rollos de papel higiénico, mucha gente lee en el baño y los japoneses tienen una mitología de fantasmas que salen de los agujeros más insospechados de aquel siempre visitado lugar de la casa.

   El Aro presenta a un periodista llamado Kazayuki Asakawa, quien luego de la muerte de Tomoko Oishi, su sobrina descubre cómo simultáneamente a la muerte de Tomoko han muerto otros tres jóvenes, que han sido amigos de su sobrina. Así llega a conocer que han visto una cinta de video una semana antes de morir.

   El problema es que él también ha visto la cinta y... Oops terminas de ver un sinsentido de imágenes que duran un suspiro y luego una leyenda te indica que morirás exactamente una semana después. El nuevo problema, hay un sortilegio ya que a continuación de la sentencia de muerte se explica que uno puede librarse sí... pero en vez de seguir: el video tiene sobregrabado un programa de Tv. ¡Comienza la cuenta regresiva!

"En los humanos hay incorporado un sentido fundamental del terror, a nivel instintivo."

   Asakawa pide permiso en su diario para anular la maldición, el jefe no quiere que de nuevo el diario como dos años atrás comience debido al ocultismo a convertirse en un pasquín amarillista... Consigue que Ryuji Takayama, un antiguo amigo le ayude. Todo parece conducir a Sadako Yammamura urge conocer su historia y sus poderes.

No te cruces con un Onryō. Sadako Yamamura, grabó el videíto, y es un Onryō del grupo de los yurei, los fantasmas japoneses. Sadako, busca como todo Onryō venganza. Pensarás "si no le hice nada, ninguna venganza debo temer", pero... muchacho tu lógica no cuenta, ellos buscan vengarse y se vengan con cualquiera: inocente o culpable.

   En el medio del libro hay afirmaciones interesantes, por ejemplo "el pensamiento es energía" Siendo así conozco algunos políticos que constituyen una reserva en estado natural de altísima pureza.  ¡Vaya perspectivas!

    Entretenida novela donde la percepción extrasensorial, la clarividencia y la fotografía psíquica se postulan como cristales que expliquen el origen de la cinta y su extraño influjo en quienes la ven. El tema de los suegros al parecer es universal ¿te ha sorprendido que pensar en sus suegros haya sido la primera opción?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...