HP4 Harry Potter y el cáliz de fuego.

Título: Harry Potter y el cáliz de fuego.

Autor: Joanne Rowling (Gloucester, 31 de Julio de 1965)
Editorial: Salamandra 2000.
Harry Potter and the Goblet of Fire 2000

   Voldemort deja de amagar regresos, y regresa de donde sea que haya estado. En esta novela Harry & el Señor Tenebroso se miden cara a cara.

-¿Sabe por qué me duele la cicatriz?
Dumbledore lo observó en silencio durante un momento antes de responder.
-Tengo una teoría, nada más... Me da la impresión de que te duele la cicatriz tanto cuando Voldemort está cerca de ti (...) 
-Pero... ¿por qué?
-Porque tú y él estáis conectados por una maldición malograda...

   Un sueño alerta a HP sobre el regreso del Señor Oscuro. Ron &Hermione nuevamente acompañan a Harry en sus aventuras y se dirigen al mundial de Quidditch. Pero, la pesadilla se convierte en amenaza cuando la señal tenebrosa convoca a los mortífagos, fieles servidores de Lord Voldemort. 

*Torneo de los tres magos
El cáliz de fuego elige a:
- Fleur Delacour de Beauxbatons
-Viktor Krum de Durmstrang
-Cedric Diggory de Hogwarts
   Oops... el cáliz arroja un nuevo mago: ¡Potter! y el torneo será de los cuatro magos. HP entra en la competencias y muchos sospechan que Harry hizo fraude.

* Un nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras: Alastor "Ojoloco" Moody, un mago Auror. No se anda con vueltas y enseña las tres maldiciones imperdonables: Imperius, Cruciatus, y Avada Kedavra. 
   De esta última nos dice el profesor: "-No es agradable -dijo con calma-. Ni placentero. Y no hay contramaldición. No hay manera de interceptaría. Sólo se sabe de una persona que haya sobrevivido a esta maldición, y está sentada delante de mí.
    Harry sintió su cara enrojecer cuando los ojos de Moody (ambos ojos) se clavaron en los suyos. Se dio cuenta de que también lo observaban todos los demás. Harry miró la limpia pizarra como si se sintiera fascinado por ella, pero no veía nada en absoluto…"

* Baile el día de Navidad. El baile es un elemento más entre otros de esta novela en que se refleja la adolescencia de unos protagonistas que, ha diferencia de The Simpsons, "envejecen".

   JKR ¡tía no exageres! Cómo he reído al leer "En cierto modo, fue un alivio comprender que prefería quedarse y enfrentarse al dragón a volver a Privet Drive con Dudley." Leo esto y viene a la mente: la crítica de Stephen King a la serie de JKR.  

   Este libro es mas oscuro, recuerdo a niños leyendo estos libros y me asombró que JKR se anime a entrelazar historias tristes. Se revela que un estudiante tiene a sus padres internados en un psiquiátrico ya que han sido torturados hasta enloquecer. Rowling incluso hace la gran-Rey-León y "mata" a un estudiante. El final del libro es tenebroso, como lo son además la escena en el cementerio y el laberinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...