HP6 Harry Potter y el príncipe

Título: HP6 Harry Potter y el misterio del Principe.
o Harry Potter y el príncipe mestizo, o Harry Potter y el principe sangre sucia o Harry Potter y un título mal traducido o simplemente HP6, o lo que gustes.
Autor: Joanne Rowling (Gloucester, 31 de Julio de 1965)
Editorial Salamandra
Harry Potter and the Half-Blood Prince 2005

   Leer a Rowling a través de la saga permite descubrir a su crecimiento, escribe con mayor soltura y va animándose a dar pasos, aunque los da lentamente, no te ilusiones esperando giros copernicanos.
   
    Hermione sigue aun con su cruzada por la libertad de los elfos, no siempre es comprendida, menos por los elfos:
   -Kreacher también ha hecho un buen trabajo -comentó Hermione con dulzura; pero, en lugar de mostrarse agradecido, el elfo dejó de mirarla con sus grandes y enrojecidos ojos y, con voz ronca, dijo observando el techo:
—La sangre sucia le está diciendo algo a Kreacher; Kreacher fingirá que no la oye…

    Hay frases en las que ríes por que no podrían decirse en la película por ejemplo cuando la Sra. Weasley hace notar al trío de amigos que deben comprar pantalones/túnicas más largas y dice "Harry, has crecido tanto"

Dos sucesos inquietantes
 *  Cuando Harry y sus amigos Ron y Hermione van al callejón Diagon para comprar materiales escolares, observan a Draco Malfoy encaminarse a Borgin y Burkes, una tienda proveedora de elementos relacionados con las artes oscuras... Harry sospecha de él, catalogándolo como mortífago.
   
* Bellatrix dialoga con Snape: "¡Mientras yo soportaba a los dementores, tú estabas muy cómodo en Hogwarts haciendo de mascota de Dumbledore!
No exactamente -la corrigió Snape con impavidez-. Dumbledore no quería darme el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, ya lo sabes. Por lo visto, temía que eso pudiera provocarme una recaída, tentarme a volver a las andadas.
¿Fue ése tu gran sacrificio por el Señor Tenebroso, no enseñar tu asignatura favorita? -se burló ella-. ¿Por qué te quedaste allí tanto tiempo, Snape? ¿Seguías espiando a Dumbledore para un amo al que creías muerto?
No, nada de eso. Y el Señor Tenebroso está muy satisfecho... Déjame recordarte que cuando Potter llegó a Hogwarts, todavía circulaban historias sobre él, rumores de que también era un gran mago tenebroso... muchos antiguos seguidores de éste consideraban que Potter era un estandarte alrededor del cual todos podríamos congregarnos una vez más.

   Snape enseña la naturaleza de los Inferius (cuerpos reanimados por hechizos de magos oscuros para que cumplan sus órdenes)  y como nada es gratis con JKR cuando las cosas se pongan feas ¡verás los inferius en acción!

¡Esta historia se ha convertido en una batalla naval!
  Voldemort quiere ser como los gatos y tener muchas vidas y ha descubierto que puede dividir su alma y "guardar" cada parte en un objeto a elección: los «Horrocruxes». Esto cambia todo el panorama y la historia se convierte en un juego de Batalla naval.
   El tablero: abarca todos los lugares que existen
   Los barquitos: son los horrocruxes que pueden ser cualquier objeto en cualquier lugar.
   Los jugadores son Voldemort que esconde y Harry y su pandilla que buscan. 
¡El juego sigue en el próximo libro!

JKR y sus personajes.
   Rowling escribe de tal manera que es sencillo escribir una lista de personajes buenos y malos. No profundiza sus personajes simplemente los presenta, terminas una novela y puedes agregar unas lineas más en el curriculum de cada personaje, si el personaje es bueno conocerás una nueva bondad o sufrimiento de su vida y viceversa. El profesor de defensa contra las artes oscuras es a quién siempre el lector debe sopesar y ver para qué bando juega.
   Pero ¿quién no erra el camino alguna vez? ¿Quién no deja lo malo en el pasado? y aun más ¿quién no sufre verse agitado "de un lado a otro" como las olas del mar?.

   Es Severus Snape un personaje intrigante, obliga a leer entre líneas, adivinar sus intenciones e intereses. Un tiempo en un bando, un tiempo en el otro, condiscípulo del padre de Harry Potter en Hogwarts, miembro de la Orden del Fenix y eterno candidato a profesor de Defensa contra las artes oscuras ¿Qué mas se puede pedir? Pero en esta novela Rowlig comete desaciertos con Snape y desdibuja a uno de sus más interesantes personajes quitándole la complejidad que construyó libro a libro.

   Un gran final. La búsqueda del Horrocrux que emprenden Dumbledore y Harry, encontrarlo y regresar a Hogwarts, componen un cuadro excepcional.
   Harry, Ron y Hermione se dan cuenta de que para jugar a la batalla naval lo mejor es que en el próximo libro dejen Hogwarts.  Así podrán encontrar todos los horrocruxes y matar a Voldemort. Al buscar el Horrocrux se dieron con este mensaje que nos prepara para lo que sigue:
  

Para el Señor Tenebroso: Ya sé que moriré mucho antes de que lea esto, pero quiero que sepa que fui yo quien descubrió su secreto. He robado el Horrocrux auténtico y lo destruiré en cuanto pueda. Afrontaré la muerte con la esperanza de que, cuando encuentre la horma de su zapato, volverá a ser mortal.
R. A. B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...