LS1 Lucky/David Starr

LS1 David Starr El ranger del espacio


Lucky Starr, patrullero del espacio.
Autor: Isaac Asimov
David Starr, Space Ranger 1952


   El Buen Doctor ha escrito buenas y muchas historias de ciencia ficción y misterio. Conocido fan de Sherlock Holmes ha creado más de una dupla de compañeros que enfrentando peligros y conflictos resuelven misterios. En esta serie presenta una dupla que suple la sagacidad con impulsividad.

   El comienzo es por demás interesante, ya que una serie de envenenamientos dispara alertas en el Consejo de Ciencias de la Tierra.

   La saga Lucky/David Starr presenta dos problemas para el lector:
- Son literatura juvenil.
- Asimov los escribió bajo el seudónimo Paul French, Pablo Francés.

    La literatura juvenil suele ser el seudónimo de la literatura; y... esto de los seudónimos me lleva al déjà vu con aquel fenómeno por el que ciertos directores prefieren figurar como Alan Smithee en sus films.

   El envenenamiento de los alimentos procedentes de su colonia marciana ha llevado a la Tierra al borde de la catástrofe. De incógnito, el Consejo de la Ciencia decide enviar a David Starr, el más joven de sus miembros, a las tierras de cultivo de Marte para descubrir la verdad que se oculta tras los asesinatos

   Objeción. De existir colonias/población humana en planetas del sistema solar, los costos de intercambio comercial de frutas y verduras, por seguir la novela, sería tan costoso como inviable. Si la humanidad se aventura a residir fuera de casa es de suponer que lo haría bajo condiciones autosustentables.                                                                             

   Hay mafias hasta en Marte, en la historia conocemos a un gran terrateniente que recibe ofertas para vender su granja y le advierten que la cifra decaerá 10% cada mes por lo que lo instan a no demorar la venta.

   
—¿Y qué significa esto? inquirió David.
—Significa que bajo la superficie están las famosas cavernas marcianas y dentro de ellas podría haber vida inteligente, marcianos.
—¿Usted se refiere a hombres marcianos?
—Hombres no. Organismos tan inteligentes como el hombre. Tengo mis razones para creer que existen inteligencias marcianas que tal vez estén ansiosas por arrojarnos, a los terrestres, de la superficie de su planeta.

   Asimov aun con sus estereotipos en sus, hoy cortas, novelas logra convencerme a leer sus libros; es uno de los primeros autores que conocí, y me pasa como con los viejos amigos, les tengo cariño, me gusta estar con ellos, y siempre es un gozo volver a verlos. Con motivo del segundo volumen de esta saga presentaré a los personajes que componen esta dupla.  

4 comentarios:

  1. Pues me lo anoto, que no lo conocía para nada y Asimov siempre es interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la saga de seis libros de Lucky Starr antes leí el 2º y el 4º. Ahora iré de a poco de principio a fin. Vienen bien para intercalar entre lecturas más pesadas, no es el Asimov de El fin de la eternidad u otras grandes novelas, pero entretiene. Coincido en esto que dices de que Asimov siempre es interesante. ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  2. Tengo hace casi veinte años esta trilogía....¡Y aún no la leo! Un pecado más de omisión que debo sumar a tantos. Como siempre me alegro de encontrarme con nuevos posteos tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elwin si tienes tres: te faltan tres. Esta saga de Asimov es de 6 libros. Por estos días estoy leyendo el segundo... huyendo de piratas en medio de los asteroides. Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...